jueves, 27 de marzo de 2008

Italia sucumbe ante el juego de toque

La Selección Española cumplió ayer, en el "ensayo general" de la Euro 2008 lo que la marea roja pide, victorias y más victorias. Gracias a la acumulada en Elche, el combinado nacional lleva desde la eliminación del Mundial de Alemania sin perder ni un sólo partido y con la confianza a tope para el gran evento del verano.
La primera parte sólo tuvo un color, el rojigualda de la elástica española que vestía el imponente equipo sacado al campo por Luis Aragonés. Xavi para Iniesta, Cesc, Xavi de nuevo, Ramos... en definitiva, todo el equipo jugaba al mismo juego, al de dominar al rival sin dejarle que ni tocara el balón.
Aunque la primera ocasión la tuvo Toni colocándole (en fuera de juego) a Casillas un gol de cabeza a la salida de una falta, los españoles embotellaron a la "azzurra" en su campo, en el que permanecieron todo el primer tiempo. Los mejores de ambas selecciones fueron Xavi, con varias jugadas de maestro y unos disparos que pusieron en aprietos a Buffon. En cambio, el mejor de Italia fue el lateral izquerdo Grosso que consiguió poner en aprietos a Sergio Ramos.
Tras el paso por los vestuarios y la salida a la segunda parte los italianos parece que recuperaron la confianza en sus posibilidades y salieron con ansias de victoria, pero una vez más, el mediocampo español consiguió mandar un balón al área en el minuto 78 que, tras un despeje fallido de Cannavaro, Villa remátó en una espectacular volea con la zurda que se coló por la escuadra de la meta defendida por el portero de la Juventus.
Tras el golazo, el partido no resultó fácil para los italianos, que buscaron el empate pero no lo consiguieron ante el reloj y la selección que estuvo impecable.
Fdo: Alejandro Galán


EL GOL DE VILLA

Aun a riesgo de parecer repetitivo, ¿no les recuerda el golazo del crack Villa al golazo del crack Zidane?

1 comentario:

pedro dijo...

Estimado Alejandro,

una estupenda crónica la tuya. Muy completa en la información. Y muy acertada también la decisión de incluir un video del gol.
Gracias por la crónica, no pude ver el partido, pero después de leer el blog me quedo con una buen resumen del partido.

Continúa con tus crónicas en el blog, seguro que tendrás muchos lectores.