domingo, 30 de marzo de 2008

¿La Liga está loca?

El F.C. Barcelona desperdicia una ocasión más para acercarse al líder y el Villarreal se coloca segundo en la tabla.

El partido pintaba como una gran noche azulgrana, posesión de balón y dominio del juego; y sobre todo, minutos antes Bojan y Eto'o habían firmado sendos goles que advertían de la peligrosidad de la delantera culé.
Iniesta jugaba por la banda rompiendo defensas y Bojan jugaba como la futura promesa en que se convertirá, disparos llegaban a la meta del jóven Casto. La defensa compuesta por Ilic, Melli, Juanito y Damiá despejaba a duras penas los balones que llegaban de Xavi, Touré Yaya e Iniesta, los delanteros (Mark González, Edú y Pavone) no conseguían llegar más allá del mediocampo.
Cuando todo parecía perdido, Turienzo Alvarez pitó la final de la primera parte y el descanso que Chaparro esperaba para leerle la cartilla a sus jugadores.



Y la segunda parte llegó, y con ella la mágica noche bética.
En las primeras acciones, Edú ya llevaba peligro a las manos de Valdés, y al igual que al comienzo era todo fallos de la defensa verdiblanca, en estos momentos todo eran fallos de la zaga culé. Abidal se desesperaba al contemplar cómo no podía dominar el desborde y velocidad del extremo brasileño que lo "dejaba sentado" una y otra vez. Zambrotta y Thuram veían cómo Mark González y luego Sobis colocaban balones al área con pasmosa facilidad. El Barça se desesperaba y veía cómo no podían hacer nada para evitar las ocasiones béticas.
Y entonces ocurrió.
Sobis recortaba en el área y colgaba un balón perfecto para el cabeceo magistral de Edú.
Todo parecía posible en el maravilloso ambiente del Ruiz de Lopera, donde Odonkor, que había entrado sustituyendo a Capi, regateaba dejando disparos magistrales tras larguísimas carreras. Y claro, la defensa se desesperó, jugó a robar balones a patadas, llegó el penalty. Pero un penalty es medio gol, no gol entero. Edú falló el máximo castigo ante un magistral Valdés, que detuvo con los pies.
En la jugada inmediatamente posterior, el saque largo de banda le llega al cental Juanito que controla con el pecho y empalma una perfecta volea a la que no llega el guardameta azulgrana.
Empate en el Ruiz de Lopera a 15 minutos del final, todo era posible. El partido ahora parecía dominado por el Betis, que embotellaba al Barça en su área.
Cuando quizá el club culé se creía que podía remontar, un despeje largo de la zaga verdiblanca dejaba a Edú ante el área, y tras un quiebro magnífico consigue poner el 3-2 definitivo fuera del alcance de Valdés.












Villarreal-Atlético de Madrid 3-0

Puedo parecer rácano, pero es que este partido fue sólo castellonense del principio al fin, con un 3-0 que firmaron entre Nihat (con dos dianas) y Cazorla con, claro, sólo una. La defensa colchonera fue humillada, especialmente los de siempre. Si, Pablo y Perea.
La verdad no existió nada más que esto en todo el partido, que les dejo en video





Real Madrid-Sevilla 3-1

Y si recordais lo que acabo de comentar del Villarreal contra el Atletico, veréis que lo mismo podría decir del partido del Real Madrid, ya que el Sevilla no jugó.
Al principio Heinze remataba una falta magistral sacada por Wesley Sneijder, aunque poco les duraría la alegría. Minutos más tarde, en una de las poquísimas ocasiones sevillistas Kanouté remataba una bolea con la zurda que tragaba Casillas y todo el estadio repleto como para las grandes ocasiones.
Pero llegó el gran Capitán, Raúl y de otro pase de Sneijder se sacaba un regate entre los dos centrales y remataba lo que ya se había cocinado.
Dos a uno en el descanso, pero tal y como jugaba el equipo andaluz no parecía que hiciera falta más. Claro, el Madrid no se confiaba, conocía el resultado del Barça-Betis, y por no confiarse llegó lo que todos esperaban, el remate del partido por parte del más activo de todo el madrid, Higuaín que marcaba a pase de Guti.
Fdo: Alejandro Galán

No hay comentarios: